JS U Adventure by amprubio - 2

Games & Projects

Educative game made with Unity and uAdventure( https://github.com/e-ucm/uAdventure ) with the purpose of motivating girls to studing computering engineering

Unknown VersionUnknown LicenseUpdated 19 days agoCreated on October 22nd, 2019
Go to source

Apta

Desarrollado por:

Silvia Egido Díaz Belén García Puente Rebeca Herranz Gómez María Cañas Encinas Mercedes Herrero Fernández Amparo Rubio Bellón

Este juego cuenta la historia de Sandra, una chica que quiere estudiar ingeniería informática que tendrá que luchar contra los prejuicios de sus compañeros y profesores para lograrlo de modo que motive a otras chicas en su situación a perseguir su sueño sin importar qué opinen de ello.

Géneros: Novela gráfica Modos: Historia
Público objetivo: Chicas de unos 11-12 años Plataformas: PC
Cantidades: Escenarios: 11, Objetos: 4, Personajes: 9

Descripción:

El juego nos pone en la situación de Sandra, una chica que tiene mucho interés en informática, algo que en chicas de su edad no suele ser común, de modo que el jugador tendrá que ayudar a Sandra a conseguir su objetivo pese a la perspectiva de sus compañeros y profesores.

  1. Aspectos generales

Este juego tiene el objetivo de enseñar a un público entre 11 y 12 años que las carreras o los estudios no tienen género. “Apta” utiliza un vocabulario sencillo, pero a la vez es variado y juvenil. La ambientación que quiere dar el diálogo es realista y busca poner al jugador en la situación del personaje principal. Se puede interactuar con diferentes personajes y elegir la manera de responderles. Vista general Portada Juego

1.1 Relato breve y parcial de una partida típica Inicio juego Esta imagen es la primera del juego, introduciendo así al jugador en “Apta” para que sepa el objetivo y cómo se debe replantear sus acciones a la hora de jugar.

enter image description here

Durante el juego podemos decidir la respuesta que toma nuestro personaje. En algunos casos, esta respuesta afectará al ánimo de forma positiva o negativa. En el momento en que se vea afectado el ánimo se notificará por pantalla con un -1 o +1 como el de las imágenes.

subir ánimo bajar ánimo También se encuentran bloqueadas algunas salidas para que se interactúe con objetos. condiciones exits

  1. Menús y modos de juego

El juego dispone de un menú sencillo, en el que solo se puede comenzar una partida o acceder a los créditos como se aprecia en la foto de vista general. Los emoticonos que hay en la esquina son información sobre el juego, ya que está en español y va sobre la educación. Una vez en la pantalla de créditos, podemos acceder al menú principal clicando en el icono de flechas. Créditos 2.1. Configuración No dispone de configuración. 2.2 Interfaz y control Los controles son todos con el ratón, de modo que así es más accesible para todo el mundo. Además, la interfaz del juego es bastante simple, consiste en cajas emergentes de diálogos (cambian de sitio dependiendo de quien habla) y se clickea para moverse o cambiar de diálogo.

  1. Jugabilidad

    3.1. Mecánica

    Puesto que el control es mediante un ratón las mecánicas son interactuar con los personajes o con objetos.

    3.2.Dinámica

    En este juego no hay una forma explícita de perder, sin embargo el juego cuenta con dos finales, uno en el que Sandra logra su sueño, y otra en la que no lo consigue.

    3.3.Estética

    Se sigue una estética minimalista, donde destacan más las formas en contraste con el fondo. escenario burguerescenario habitación casa

  2. Contenido

    4.1.Historia

    Sandra es una alumna de segundo de bachillerato que está pensando en hacer ingeniería informática, pero tanto sus compañeros, el profesor y sus padres le hacen dudar con sus opiniones de lo que de verdad quiere estudiar. A medida que vaya hablando con más personajes su ánimo irá aumentando o bajando dependiendo de cómo responda a esas críticas.

    4.2.Niveles

    “Apto” no tiene niveles salvo por la prueba final, pero por lo demás es un juego conversacional en el que la dinámica es no desanimarse por los comentarios de otros personajes.

    4.3. Personajes

  • El personaje principal es Sandra, chica de 18 años que quiere dedicarse a la informática. -De izquierda a derecha tenemos a el mejor amigo de Sandra llamado Dani que será un apoyo a lo largo del juego, aunque al principio no se muestre muy de acuerdo. Julia y Mario son los compañeros de clase con los que Sandra tiene más confianza.
Dani Julia Mario
  • Compañeros de clase.
Compañero1 Compañera2 Compañero3
  • Profesor y tutor de la clase de Sandra

Profesor

  • Los padres de Sandra, que no se opondrán a ella para estudiar la carrera.
Padre Madre

4.4. Objetos

Libros cartera llaves bolso
  • Los libros los recoge Sandra al principio del juego cuando se va a ir de clase para quedar con sus amigos en el Burger. Es un objeto necesario para salir de la clase.
  • Las llaves es un objeto necesario para salir de la casa.
  • La cartera se debe de usar obligatoriamente el segundo día para salir de la habitación, ya que Sandra debe dinero a Dani del Burguer.
  • El bolso es un objeto secundario.
ánimo 6 ánimo 5 ánimo 4 ánimo 3 ánimo 2 ánimo 1 ánimo 0

Las barra de ánimo muestra el ánimo del personaje de Sandra en todo momento, pudiendo variar dependiendo de las respuestas que pongamos y dependiendo del ánimo que tenga el personaje al final del juego, se alcanzará un final y otro.

  1. Referencias

Los recursos utilizados en el proyecto son los siguientes:

  • uadventure:

https://github.com/e-ucm/uAdventure

  • Gráficos:

Cedidos por Laura M. Provencio.

Archivos de interés

  • Gameplay:

https://github.com/amprubio/JS-uAdventure/blob/master/gameplay.webm

  • Documento de diseño del videojuego:

https://github.com/amprubio/JS-uAdventure/blob/master/GDD_Apta.pdf

  • Url repositorio:

https://github.com/amprubio/JS-uAdventure

Show all projects by amprubio